Un relato con canciones de Serrat
Un relato con canciones de Serrat
¿Pueden convivir bajo un mismo paraguas estético teatral las atmósferas de Win Wenders y las canciones de Serrat, todo endulzado con pinceladas de humor negro costumbrista?
Éstas son las reglas del juego con las que nace ‘Lucía’. La comedia marca el pulso de los primeros cuadros. Unos personajes se encuentran “casualmente” por la calle y ven como crece su “curioso” vínculo a través de la música de Serrat. En el ecuador de la obra, los aromas de thriller entran en juego para dotar al viaje de un halo de misterio inquietante que comienza a revelar una historia con profundos dilemas existenciales que pondrá a los protagonistas en un abismo de decisiones complejas, que invitan al público a reflexionar seriamente. “¿Qué haría yo en su lugar?”
En una calle cualquiera de una ciudad bulliciosa, se entrelazan los destinos de tres personas dispares: Ángel, un misterioso trotamundos; Mateo, un guitarrista callejero; y Lucía, una joven mileurista.
El azar y las melodías de Serrat actúan como el hilo conductor que provoca el encuentro entre estas almas solitarias en momentos cruciales de sus vidas. Inspiradas por la poesía del legendario cantautor, sus historias se despliegan, revelando coincidencias sorprendentes y revelaciones emocionantes. Sin embargo, un inesperado giro inquietante los coloca entre la espada y la pared, desafiándolos a enfrentar sus propios demonios y tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.